El Tribunal de Villa María resolvió condenar a Sergio Daniel Merani, de 62 años, por los delitos de lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad cometidos el 27 de septiembre de 2023 en perjuicio de su ex pareja.
El juicio abreviado, llevado a cabo mediante videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario Nro. 5, concluyó con la imposición de una pena de diez meses de prisión, la cual se considera cumplida debido al tiempo de encierro transcurrido desde su detención.
Durante la audiencia de debate celebrada el 9 de agosto de 2024, presidida por el vocal Félix Alejandro Martínez, se determinó la responsabilidad penal de Merani.
La Fiscalía de Cámara, representada por Francisco Márquez, presentó los cargos, mientras que la defensa estuvo a cargo de los abogados Sandra Lenti y Rodrigo Hayas.
Merani, quien posee una condena anterior, fue detenido el 28 de septiembre de 2023, un día después de cometer el delito por el cual fue condenado.
El tribunal lo declaró autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad, en concurso real, de acuerdo a los artículos 45, 55, 92 en función del 89 y 80 inciso 1, y 141 del Código Penal.
Veredicto y liberación
El tribunal impuso a Merani una pena de diez meses de prisión y el pago de las costas del proceso. Sin embargo, debido al tiempo que Merani ya ha pasado en detención preventiva, se consideró cumplida la pena, por lo que se ordenó su inmediata liberación desde el lugar donde estaba detenido.