A raíz de la situación que manifestaron desde el Club San Lorenzo de Las Playas, desde el radicalismo local hablaron sobre la actualidad de algunos clubes de barrio locales y dijeron que el municipio ve al deporte “como un negocio”.
Según el comunicado emitido y firmado por el Presidente de la Unión Cívica Radical, Marcelo Barotto, la situación que atraviesan los clubes de barrio se relaciona con la falta de recursos económicos y la de políticas públicas para este sector.
“En todo este periodo el Estado Municipal hizo oídos sordos y miró para otro lado, ante todos los reclamos que realizaron los dirigentes deportivos, siendo su única preocupación los “negocios” como el Canje del Salón de los Deportes y el Festival de Peñas”, señalaron.
Desde la UCR pidieron por un apoyo económico y material pero también solicitaron la presencia de asistentes sociales, psicopedagogos, médicos, odontólogos, oculistas para acompañar a los niños y jóvenes que asisten a los clubes.
Al respecto, agregaron: “Los funcionarios y concejales han demostrado avidez por los negocios inmobiliarios y no queremos pensar, que al igual que como se hizo con el salón de los deportes, que se lo abandonó a un estado deplorable para después poder venderlo, no se esté haciendo los mismo con los clubes”.