La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó la propuesta de aumento salarial del Gobierno de Córdoba, y decidió por mayoría medidas de fuerza para el lunes 9 y martes de 10 de marzo.
En cuanto al lunes 9, la decisión fue adherir al Paro Internacional de Mujeres, sin asistencia a los lugares de trabajo en el marco de lo resuelto por CTERA, CGT Regional Córdoba e Intersindical de Mujeres.
En ese marco, participar de las acciones organizadas por la Intersindical de Mujeres y las regionales de CGT en cada una de las delegaciones, para luego participar de la marcha prevista para las 18:00 horas en Córdoba Capital.
En cuanto a lo salarial, consideraron insuficiente la propuesta del Ejecutivo provincial e instaron al gobierno a continuar negociando para mejorarla.
Para el martes 10 de marzo, votaron realizar otra marcha en la Capital, esta vez sin paro, con cuerpos orgánicos y docentes a contra turno, a las 10:00 horas.
Junto a todo esto, votaron exigir el cumplimiento de las actas laborales firmadas en 2019, realizar plenarios regionales de cuerpos orgánicos con movilizaciones, para analizar y debatir la situación nacional, provincial y previsional, exigir la inmediata convocatoria a la comisión de política laboral y salarial para resolver el pago de asignación salarial por movilidad y desplazamiento de docentes de apoyo a la inclusión, domiciliarias y hospitalarias.