Concentraciones y actividades artísticas por el 8M en Villa María y Villa Nueva

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en todo el mundo habrá actividades especiales. La fecha es utilizada, por gran parte de las mujeres, como una oportunidad para alzar la voz y expresar las deudas pendientes que la sociedad tiene con ellas.

Ver: Con el de Elena Luna son 12 femicidios cometidos en Villa María y Villa Nueva en 7 años

Al caer domingo este año, además de las actividades del día 8, también habrá concentraciones y paros el lunes 9.

En Villa María hay actividades propuestas por organizaciones feministas, tanto el domingo como el lunes.

Domingo 8

Concentración en el banco rojo ubicado en la costanera, entre calles Santa Fe y Catamarca a las 17 horas.

Pañuelazo frente a la Catedral a las 19 horas.

En el espacio Incaa a las 18:30 reproducen un cortometraje local realizado por mujeres titulado Introspectiva y a continuación el largometraje Malamadre.

Las actividades cinematrográficas continúan a las 21:30 con otro cortometraje local realizado por mujeres titulado Cada 28 horas. A continuación proyectan el largometraje Con voz propia que contará con la presencia de su realizadora, Valeria Sartori y el Colegio de psicólogos.

Aquel día también habrá actividades en Villa Nueva. A partir de las 18 horas en el Parque Hipólito Yrigoyen habrá actividades musicales.

Se presentan la Orquesta – Escuela de la Municipalidad de Villa Nueva, ganadores del Concurso de Cantores de la ciudad, ‘Palito’ Sánchez, y el ‘Chango’ Flores. Además del Ballet Municipal.

Proponen también clases de zumba y ritmos al aire libre, junto a exposiciones de los talleres culturales.

Adelantaron que la secretaría de Salud estará en una carpa para que las mujeres puedan realizarse chequeos médicos y recibir información.

Durante la jornada en el Parque, el Concejo Deliberante de Villa Nueva distinguirá a seis mujeres destacadas de la ciudad elegidas por el Poder Legislativo.

Lunes 9

A las 20 horas está prevista una marcha en Villa María desde Plaza Centenario. La concentración y micrófono abierto comienzan a las 18 horas. El cierre es en el Teatrino del Parque de la Vida con las actuaciones de Anita Pacheco, Barbie Queer y Sicarias.