Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Un año del femicidio de Luna: qué falta en la causa para que se haga Justicia
Posted by

Un año del femicidio de Luna: qué falta en la causa para que se haga Justicia

A un año del femicidio de Luna Viera, el fiscal René Bosio explicó el estado de la causa, y la espera de la resolución del tribunal para elevarla a juicio.

El fiscal René Bosio había pedido la elevación a juicio de la investigación que llevó a cabo por el femicidio de la pequeña Luna Viera. En diálogo con Radio Show, explicó: “esta elevación no está firme todavía porque, en principio, la defensora del imputado se opuso ante el juzgado de control”.

De este modo, se confirmó la elevación a juicio, pero al apelar la decisión, esperan la decisión del juzgado, la causa se encuentra en apelación. “Hay que esperar esa resolución, si confirma el requerimiento se eleva directamente a juicio”, agregó Bosio.

El imputado, Gutierrez Cingolani, está acusado por el delito de abuso sexual y acceso carnal agravado, homicidio doblemente calificado y femicidio. En caso de aprobarse el juicio, no sería este año.

El hecho

El lamentable hecho ocurrió el miércoles 19 de julio de 2017, cuando encontraron a Luna Viera, una niña de cinco años, asesinada en una vivienda. Las investigaciones habían determinado que la niña fue hasta la casa del imputado, Gutiérrez Cingolani, y allí ocurrió el homicidio.

“Fuimos y cuando la ví ahí, tirada, supe que me la habían matado”, había afirmado la madre de Luna. “Empecé a gritar y sin saber por qué, me paré en el patio de Mariano (Gutierrez Cingolani). Creo que desde ese momento supe que era él el que me la había matado”, comentó la madre, momentos después del homicidio.

En la primera pericia realizada a Cingolani, había determinado que el detenido no sabía lo que hacía. Sin embargo, según Bosio, en una segunda pericia psiquiátrica y psicológica, demostraron que Cingolani, si bien padece una disminución, si comprendía lo que hacía.

Mirá el video de la recorrida por el lugar del hecho:

Ver: Mamá de Luna Viera y otras mujeres intentaron ocupar una casa

Confirman que Luna fue abusada y asesinada por quien está detenido

Así fue como recorrieron el lugar donde Luna dio sus últimos pasos

0 19 julio, 2018 Destacado 3, Hechos Policiales julio 19, 2018

Comentario

Villa María VIVO!