Un caso más en Villa Nueva de Covid-19 y son 23 en el departamento

En todo el departamento San Martín son 23 casos en total con los confirmados este martes 14 de abril.

Villa María: 10 casos
Villa Nueva: 7 casos
La Playosa: 6 casos

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Desde el 14 de marzo de 2020 se hicieron en distintos centros de salud de la ciudad un total de 178 hisopados, como se denonina al inicio de los estudios cuando un caso se considera sospechoso de coronavirus.

De ese número, hasta ahora dieron positivos para Covid-19 un total de 23 personas, mientras que otros 9 todavía se encuentran en estudio para determinar si son positivos o negativos.

Al mismo tiempo, 146 casos de sintomatología similar fueron descartados para esta enfermedad.

Actualmente, en el Hospital Pasteur, no quedan personas internadas. Los únicos dos pacientes que requieren de asistencia están en clínicas privadas, de los que uno se encuentra en terapia intensiva.

Casos en el departamento San Martín


Si no puede visualizar el cuadro completo, ingresar a este link.

En Córdoba falleció otra mujer

El Ministerio de Salud de Córdoba informó el fallecimiento de otra persona con diagnóstico de Covid-19. Es la quinta víctima en la provincia.

Se trata de una mujer de 80 años, de la ciudad de Córdoba, que había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus.

Comenzó con síntomas el 11 de marzo y a los dos días concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión.

El sábado 21 su salud desmejoró, por lo que debió colocársele asistencia respiratoria mecánica. Desde entonces, su estado comenzó a ser desfavorable. El fallecimiento se produjo en la mañana de este martes, informó el ministerio.

En Córdoba son a la fecha 226 los casos positivos, con 5 fallecimientos.

VER TAMBIÉN ► El mapa del Coronavirus en Córdoba: los casos confirmados en cada localidad

MAPA PARA INSERTAR