En el auditorio del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se puso en marcha el ciclo 2022 del Programa Ahora los Chicos. Allí, Bautista y Victoria pudieron presentar las propuestas del Gabinete de los Niños.
El municipio convocó a niños, niñas, docentes e inspectores de escuelas para dar inicio formal al ciclo 2022 del Programa Ahora los Chicos, el Barrio y la Ciudad que Queremos.
El acto tuvo por objetivo reiterar las propuestas presentadas para el actual período y avanzar en pos de su concreción.
Del encuentro formaron parte el intendente de los Niños, Bautista Menastro González.
Además, subió al escenario su vice, Victoria Yunes.
¿Qué dijeron los niños?
Bautista a la par de Victoria dieron a conocer algunas temáticas que junto al Gabinete propusieron llevar adelante durante su mandato.
Entre las principales propuestas, compartieron su entusiasmo por trabajar en el cuidado del medioambiente y realizar campañas para cuidar los espacios verdes.
Además, destacaron el acercar talleres de arte a los barrios.
Por otro lado, concretar visitas al Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ípola.
Hacia el final del encuentro, los niños y niñas fueron sorprendidos con el show del payaso Chumy, quien brindó un espectáculo de teatro, juegos y magia.
¿Qué pasó con los grandes?
El titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto hizo referencia al programa.
En su discurso destacó que “se trata de una experiencia maravillosa que tenemos en la ciudad”.
“Desde hace muchos años en Villa María la participación de la niñez se ha transformado en una política pública“, apuntó.
Y agregó: “donde los niños tienen su espacio para formar parte de instancias de la vida cotidiana, y eso es un gran orgullo para la ciudad”, finalizó el funcionario.
También tuvo lugar la firma de un convenio de cooperación recíproca entre el municipio y los inspectores de las zonas 3220 y 3210, Gabriel Draperi y Patricia Accastello.
Ambas partes se comprometieron a trabajar de modo articulado en acciones relacionadas al programa.