El semana vuelven las ferias Franca y Nuestras Manos con productos de emprendimientos locales.
Como parte de las iniciativas diagramadas por el municipio para el fin de semana, el próximo sábado 4 y domingo 5, vecinos y vecinas podrán recorrer algunas de las propuestas de comercialización que ya son tradicionales en la ciudad.
En esta oportunidad, las ferias Franca y Nuestras Manos llegan a plaza Independencia y a la Costanera respectivamente, donde serán dispuestos los stands con productos elaborados por emprendedores locales.
En cuanto a la Feria Franca, tendrá una nueva edición el sábado en la intersección de calles Antonio Sobral y Mendoza, en plaza Independencia.
Allí, de 9:00 a 13:30 horas, se ubicarán los puestos que ofrecerán alimentos de calidad a un precio justo, posibilitando el vínculo directo con sus productores.
Como en cada oportunidad, entre los principales productos se podrán adquirir verduras, frutas, cereales, carnes, mermeladas, panificados, plantines, entre otros.
De este modo, la política impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Mercado de Abasto, busca promover la alimentación saludable y sustentable.
Cabe destacar que la iniciativa se encuentra vigente desde hace cuatro años debido a la favorable respuesta por parte de vecinos, quienes tienen la posibilidad de acceder a precios destacados, contribuyendo a la economía familiar y a una correcta alimentación.
Al mismo tiempo, a partir de abril la Feria Franca retomó sus recorridos descentralizados, los cuales se habían visto interrumpidos debido al contexto sanitario. De este modo, cada 15 días se alterna su realización en distintos barrios y plaza Independencia.
Nuestras Manos
En simultáneo, el sábado y domingo tendrá lugar la Feria Nuestra Manos, donde artesanos locales comercializarán sus obras y manualidades.
El punto designado será la Costanera, en inmediaciones del Reloj del Sol.
Allí, de 14:00 a 18:30 horas quienes se acerquen al lugar podrán recorrer los puestos que contarán con diversos productos y artículos a la venta. Entre las principales propuestas, se destacan objetos textiles, de madera, cerámica, pintura, decoración, joyería, botánica, herrería y cosmética.
Es oportuno resaltar que estas opciones alternativas de comercialización, se enmarcan en el compromiso asumido por el municipio en pos de potenciar la producción local. Al mismo tiempo, se busca posibilitar el acceso a bienes y productos cuidando el bolsillo familiar, como así también el de los emprendedores que obtienen sus principales ganancias a través del trabajo artesanal.