Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Un invierno más Las Iguanas Solidarias ponen el perchero en orden
Posted by

Un invierno más Las Iguanas Solidarias ponen el perchero en orden

Ya hace dos años que en el centro de transferencia, Las Iguanas Solidarias instalaron un perchero comunitario.

La iniciativa propone que, aquel ciudadanos al cual le sobre algún abrigo, lo acerque para que quien lo necesita lo recoja sin ningún tipo de trámite, más que darle un uso responsable.

En el último fin de semana, Villa María VIVO! observó que había gran cantidad de prendas colgadas en el perchero. Al ser consultada, la presidenta de la ONG Carla Tais, indicó que la iniciativa “siempre funcionó”.

Aunque remarcó que hay algunas cuestiones que escapan a la organización, como que dejen directamente bolsas con gran cantidad de ropa y calzado, “es una actitud que se ve generalmente por la noche y desordena el lugar”.

“No es un depósito de ropa”

El objetivo que desde un comienzo persiguió la iniciativa, es que “la misma gente de la ciudad deje abrigos para quienes los necesitan”, y de esa manera no deba ir la ONG a ordenar el lugar que fue cedido.

Un invierno más, Las Iguanas Solidarias proyectan continuar con la iniciativa y agradecen que, si son bolsas o grandes cantidades de ropa y calzados que se deseen donar, se lleven a la sede de calle Santa Fe 484.

Detrás de cada donación, hay un trabajo de selección que hacen los voluntarios para luego repartirlo.

Foto: VillaMaríaVIVO!

0 16 abril, 2018 Destacado 6, La ciudad abril 16, 2018

Comentario

Villa María VIVO!