El hecho ocurrió en horas de la siesta de este viernes 30 de enero, en el barrio Las Quintas de Villa Nueva, desde donde la persona herida se trasladó hacia barrio Los Olmos de la misma ciudad, donde vive su padre, a la altura del 1500 en calle Santiago del Estero (foto).
De acuerdo a testimonios de vecinos, el hombre, identificado como Darío Antonio Rossi (32), habría sufrido la herida en costado derecho de su torso. No está claro si fue por herida de arma de fuego, arma blanca o elemento punzante. Rossi se desempeña como bañero en la costa villanovense del río Ctalamochita.
Según pudo saberse, el hecho se produjo aparentemente tras una discusión por la venta de una motocicleta.
El hombre llegó herido al barrio Los Olmos, desde donde llamaron a servicios de emergencia. Hubo quejas de vecinos por la demora en llegar, que habría sido de unos 20 minutos.
Finalmente, una ambulancia municipal de Villa Nueva llegó al lugar y lo trasladó a un centro de salud.
Detenidos y policías heridos
Desde la Departamental San Martín se precisó luego que en calles Santiago del Estero y Palacios, se procedió a la identificación de dos hombres de 27 y 24 años de edad, quienes –según la versión policial- sin mediar palabra agredieron a los uniformados, trabándose en lucha, resultando lesionados 4 efectivos policiales.
A posterior, los supuestos agresores fueron trasladados y alojados en sede policial. El mayor de ellos por supuesto autor del delito de abuso de arma de fuego y resistencia a la autoridad, en tanto que el restante por supuesto autor del delito de entorpecimiento a la labor policial y resistencia a la autoridad.
En el hospital Pasteur, los médicos le diagnosticaron al herido de arma de fuego lesiones de carácter graves con riesgo de vida, en tanto que los efectivos policiales y los aprehendidos sufrieron lesiones leves.
En la información actualizada a las 5:00 del sábado se indicó que el herido de gravedad evolucionaba favorablemente y se encontraba estable.