Un poco tarde: Detuvieron a villanovense buscado hace 36 años por robos en 5 provincias
Posted by

Un poco tarde: Detuvieron a villanovense buscado hace 36 años por robos en 5 provincias

Un hombre oriundo de Villa Nueva, que era buscado hacía 36 años por la Justicia, fue detenido en el norte de la provincia de Córdoba, cuando se conducía en un camión.

El hombre fue identificado como Ramón Cayetano, de 60 años de edad. Estaba acusado de cometer robos en 5 provincias: Mendoza, Tucumán, Salta, Chaco y Santa Cruz, todo esto según lo informado por ElDoce.tv.

Todos los hechos que se le endilgan habrían sido cometidos en una época en la que Cayetano recorría el país como mochilero.

Saltó el alerta

Pero aparentemente nunca fue atrapado. Sin embargo, sus datos seguían vigentes en algún sistema. Esto hizo saltara el alerta cuando la Policía Caminera detuvo el camión para controlarlo.

El hombre de Villa Nueva fue trasladado hacia la sede policial, pero su permanencia allí duró muy poco. Al rato recuperó su libertad, debido a que por el tiempo transcurrido, prescribieron los delitos de los que se lo acusaba.

Detención y libertad

Según la información, la aprehensión se produjo el sábado alrededor de las 20:50 horas cuando Cayetano conducía un camión Ford Cargo de color blanco con bolsas de cebolla por la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Colonia Caroya.

Al momento que los oficiales de la Policía Caminera le piden la documentación al conductor, pudieron constatar a través del nuevo sistema de control de personas que se trataba de un prófugo de la Justicia argentina.

Hacía desde 1983 que tenía una orden de captura vigente, según indicó el director de la Policía Caminera comisario mayor Pablo Arreguez a ElDoce.tv.

El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, informó al medio capitalino que Cayetano recuperó la libertad debido a que la causa prescribió.

Pero la historia no termina ahí.

Intento de coima

Su acompañante, dueño del camión, quiso evitar que se llevara adelante el procedimiento para poder continuar con el viaje.

Fue así que le habría ofrecido a los policías una coima de $ 13.300 pesos con el objetivo de hacer olvidar la situación y continuar su marcha.

Este hombre, de nacionalidad boliviana, también fue arrestado y en su caso imputado por el delito de cohecho.

Foto: www.eldoce.tv

0 31 julio, 2019 Hechos Policiales julio 31, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!