Con un té para mujeres en el salón de eventos de un hotel, el candidato a la gobernación de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, realizó su última actividad en Villa María de cara a las elecciones provinciales del 5 de julio.
“Estamos muy contentos por recorrer toda la provincia y llevar una propuesta a cada rincón de Córdoba, que es la solución a los problemas que en cada lugar nos plantearon. No borrar todo lo hecho, sino consolidar lo realizado y mejorar lo que se pueda mejorar”, fue lo primero que dijo ante la prensa, en la previa del encuentro con las mujeres.
Presentó programas para protección de mujeres durante el embarazo, atención en el parto, presetaciones básicas para madres solas a través de Apross, un esquema de guarderías públicas para madres que trabajan o que son adolescentes y están estudiando.
También habló de dar un paso más en el combate de la violencia familiar, con una división específica dentro de la policía y juzgados especiales.
Campañas “normales”
“Cada vez las campañas son más normales, como debe ser. Donde se planteen las propuestas y no tiene porqué haber virulencia. Una campaña electoral no es una tragedia. Hay una gran cultura política en Córdoba, porque la gente sabe elegir quien puede ser el mejor intendente, gobernador y presidente”, comentó Schiaretti.
También opinó sobre Marín Gill, candidato a intendente del oficialismo local: “Tengo una buen relación personal, lo veo que trabaja, no tengo ninguna opinión negativa sobre él”.
Candidato propio
El candidato a legislador departamental de Unión por Córdoba, Raúl Costa, dijo que la decisión de ir con candidato propio para las municipales de Villa María se tomó en las últimas horas, y que antes del 3 de julio, cuando vence el plazo para presentar listas, se dará a conocer los candidatos del peronismo provincial. Agregó que los nombres saldrán por consenso.
Fotos: Villa María Vivo.