Un torneo de fútbol para hablar sobre la diversidad

La Dirección de Promoción de Buenas Convivencias de Villa Nueva, organiza para el sábado 22 un torneo relámpago solidario para la diversidad.

El evento está previsto a partir de las 18:00 horas en la cancha del Club Alem de Villa Nueva.

Esta actividad se organiza en conjunto con las organizaciones sociales, Igualdad Evita, Ammar y Attta.

El valor de la inscripción es un alimento no perecedero y productos de higiene que serán destinados para los miembros del colectivo.

Esto es para hacerle frente al problema sanitario, ya que muchos miembros del colectivo se encuentran con trabajos informales y se ven sumamente afectados, señalaron desde el Municipio.

Desde la Dirección de Promoción de Buenas Convivencias indicaron que se respetarán los protocolos vigentes para hacer del torneo una actividad segura.

Integración en la diversidad

Una joven villanovense es la primera en sumarse como trabajadora trans del municipio de Villa Nueva.

Valeria Roldan comenzó a trabajar este jueves 6 de enero y en la oportunidad estará acompañada del intendente Natalio Graglia.

Se desempeña en la dirección de Promoción de Buenas Convivencias, con perspectiva de género.

Se trata de la incorporación anunciada por el intendente en el marco de la aprobación del cupo laboral travesti – trans para Villa Nueva ocurrida en 2021.

El colectivo de la Diversidad de Villa Nueva, particularmente el de personas trans y no binaries, habían solicitado al Concejo Deliberante que trataran una ley similar.