Villamariense cuenta cómo sigue padeciendo terremotos de Italia

En el momento en el que Virginia Ceschini estaba dialogando con VILLA MARIA VIVO sobre cómo había vivido el terremoto que dejó hasta el momento 241 muertos, su departamento de Roma comenzó a temblar una vez más, por nuevo movimiento sísmico de magnitud 4.7 con epicentro en Amatrice, a 170 kilómetros de donde vive.

Virginia es una villamariense que vive en Italia hace casi 5 años, y en este tiempo ha vivido otros terremotos, pero ninguno como este.

“Pensé en saltar del balcón”

“Acá en Roma se sintió fuerte. Estaba despierta a las 3:36 AM y se comenzó a mover todo. Los muros y el parqué empezaron a crujir, y los muebles a golpearse unos con otros. Los movimientos eran ondulatorios”, le contó a este sitio en la mañana de este jueves, hora argentina.

“Acá hay siempre movimientos. Pero son de magnitud baja. Así que uno más o menos sabe. Este fue más fuerte y solo atiné a salir al balcón. Vivo en un segundo piso. Y parece absurdo, pero pensé varias veces en que si se viene uno fuerte, simplemente salto. Abajo tengo pasto y tierra”, contó Virginia.

En su caso también le tocó vivir el terremoto del 2008 de Aquila, que también fue muy fuerte.

terremoto italia

Explicó que el de ahora tuvo epicentro a solo 4 kilómetros bajo tierra. La magnitud del movimiento fue de 6, “pero parece q hubiese sido mucho más fuerte por estar tan cerca de la corteza terrestre”.

Este jueves, a las 5:00 hora italiana, hubo otro movimiento de magnitud 4, y se dieron réplicas por la tarde, en la mañana de Argentina.

En Amatrice, el sismo de las 3:36 duró 120 segundos. “La mayoría de las víctimas son niños y ancianos porque en esas zonas los padres mandas a los hijos como últimas vacaciones antes del inicio de clases, a la casa de sus abuelos”, explicó la villamariense radicada en Roma.

Con el móvimiento ocurrido mientras dialogaba con VILLA MARIA VIVO se produjeron algunos desprendimientos y daños, contó Virginia. Roma no resultó muy afectada, por la distancia con el epicentro, pero los hospitales están repletos, recibiendo heridos de las zonas más perjudicadas.

Hasta el momento no se reportaron argentinos entre las víctimas.

Fotos: Facebook y es.makemefeed.com.

AnteriorLas Varillas: darán charla para incentivar a jóvenes emprendedores
SiguienteCambios en Whatsapp, ¿Qué se modifica?