Un villamariense frente a los líderes políticos del país: Qué dijo Marcelo Uribarren en el coloquio de la UIC
Posted by

Un villamariense frente a los líderes políticos del país: Qué dijo Marcelo Uribarren en el coloquio de la UIC

Este martes 1 de octubre, los industriales cordobeses se reunieron en la capital cordobesa para debatir sobre la realidad del sector en el 12º Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Del evento participaron representantes del sector, universidades, sindicatos y fundaciones, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro provincial de Comercio e Industria, Roberto Avalle.

Pero lo que diferenció a este coloquio de los anteriores, fue la presencia no sólo del presidente Mauricio Macri, sino también de candidatos a presidentes como Roberto Lavagna. También estuvo el ex presidente del Banco Central, Carlos Melconian. (poner quienes fueron)

La UIC es presidida por el villamariense Marcelo Uribarren, quien fue el encargado de dar la bienvenida al evento con un discurso sincero frente a la realidad económica.

Una de las crisis más largas

El empresario, que además representa a AERCA en la UIC, indicó que los argentinos estamos frente a “una de las crisis más largas de la historia económica argentina”, que “no tenemos un proyecto a largo plazo o una política de estado consensuada por todos”.

Uribarren describió el contexto económico como “muy difícil para la industria” y que saben desde el sector que continuará así los próximos meses.

Para el empresario, la situación sumada a la “alta incertidumbre por la compulsa electoral son variables muy complejas de atravesar para los sectores productivos”.

Quieren un lugar

Sin más, Uribarren pidió que “sea quien sea el que vaya a conducir el país en el próximo período exigimos (desde la UIC) ser uno de los protagonistas en la mesa estratégica de conducción para construir con sapiencia”.

Lo que debería ser

En ese sentido, el presidente de la institución indicó que para que la situación mejore, habrá que “crear empleo, educar para nuevo tipo de empleo, ser eficaces y colocar a la ética en el lugar que se merece”.

Además habló sobre el sistema judicial. Para Uribarren se necesita una alta calidad institucional “donde la justicia regule el juego” y por lo que se necesita “un sistema judicial independiente”.

¿País rico?

Y siguió: “de no ocurrir todo esto, nuestro potencial seguirá estando bajo tierra y la autodenominación de país rico que nos encanta decir seguirá siendo una expresión adolescente”.

“Aunque nos duela repetirlo: no tenemos un modelo de país”, agregó.

Schiaretti y Macri

En su alocución, Uribarren también destacó las políticas implementadas por el Gobierno de Córdoba en materia de obras públicas, mejoramiento vial, acceso a gas y parques industriales.

“Es un modelo a seguir por el resto de las provincias argentinas”, dijo.

En tanto también destacó que a nivel nacional, la recuperación de las estadísticas y programas como Argentina exporta también han sido importantes, junto al acuerdo de la Unión Europea con el MERCOSUR, que “será estratégico”.

Abrazo social

Para finalizar, el villamariense sostuvo que “la única posibilidad de sacar a la Argentina adelante es con capacidad productiva” y que encontrarán a la UIC en las filas de quien quiera construir un país viable y serio.
“Seamos miembros de un grupo que culminó la lucha política para terminar con un abrazo social”, terminó.

Foto: UIC

0 01 octubre, 2019 Política octubre 1, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!