“Una ciudad en estado de anomia con las irregularidades del poder”

En una carta abierta a los concejales de la oposición, los tribunos de Cuentas José Naselli y Francisco Maristany brindaron su apoyo al rechazo que manifestaron a un convenio entre el ejecutivo municipal y Federación Mercantil por el cobro del estacionamiento durante el Festival de Peñas y el Show de Fuegos Artificiales.

En esa primera sesión del año, hubo un duro cruce entre ediles de la oposición y el oficialismo.

En su misiva, los tribunos sostienen que la concesión del estacionamiento medido a Federación Mercantil, es “todo parte de un proceso licitatorio, urdido ex profeso, para que el sistema fuera explotado por gente afín al gobierno municipal”.

Y que “premeditadamente” se incluyó en los pliegos una cláusula que permitía al beneficiario “ceder” sus derechos a un tercero.

Mancha venenosa

Más adelante en el texto, los tribunos reflexionan: “Quizás la anomia institucional que corrompe el tejido social de la Argentina (Villa María no es la excepción), explica que este estado de cosas se extienda como mancha venenosa”.

“Esta anomia –agregan- es un estado en el cual las reglas sociales se han degradado o directamente se han eliminado y ya no son respetadas por los integrantes de una comunidad”.

Y apuntan que este concepto le cabe no sólo a las personas individuales, “sino a cierta intelectualidad supuestamente pensante, a instituciones intermedias y en particular a algunos fiscales, que en Villa María ‘miran para otro lado’ cuando de conductas irregulares del Poder se trata”.

Leer la carta completa

AnteriorCapacitan a cooperativistas para concluir el secundario
Siguiente“Cátedra Libre” cumple 100 números junto a la educación