Pese a su partida física, pudo concretarse su gran deseo: ayudar a los bebes y niños a través de una importante donación al hospital municipal de Campana, ciudad bonaerense en la que vivió los últimos años de su vida.
Y fue así que el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal San José recibió un total de ocho cunas y una servocuna de última tecnología.
Este último es un equipamiento muy costoso que es útil para trabajar y darle los primeros cuidados a un recién nacido tanto prematuro como a término.
“Se puede utilizar cuando es necesario hacer procedimientos invasivos ya que da al profesional libertad para trabajar con el bebé mientras se mantiene con una temperatura adecuada”, explicaron los médicos del área, quienes se mostraron sumamente agradecidos por el invalorable y desinteresado gesto.
“Es realmente muy noble que su familia haya decidido, en su memoria, cumplir el anhelo de Mabel. La donación tiene un inmenso valor para la salud pública. Incorpora tecnología de última generación que nos permitirá mejorar las prestaciones de esta área”, comento el intendente local, Sebastián Abella, al recibir el nuevo equipamiento, al tiempo que agradeció en nombre de todas las familias campanenses.
El acto de entrega contó con la presencia de compañeros y compañeras de trabajo y seres queridos de Mabel y, en su memoria, en el sector se colocó una placa de agradecimiento.
Todos los presentes, conociendo su valor, gratitud y nobleza, se emocionaron al ver de qué modo el sueño de esta cordobesa, finalmente, pudo hacerse realidad.