Posted by

Una patota vejó y golpeó a 3 mujeres por ser lesbianas

Tres mujeres, entre ellas una vecina de Carlos Paz, fueron agredidas en un pub de Córdoba por patoteros, 7 hombre y 2 mujeres, que las golpearon e insultaron al identificarlas como lesbianas. El dueño y la seguridad del lugar no actuaron y ahora peregrinan para realizar la denuncia correspondiente.

En la madrugada del domingo, 3 jóvenes mujeres, entre ellas una vecina de Carlos Paz, pertenecientes a diferentes asociaciones de lucha en defensa de los derechos de la mujer y la diversidad fueron atacadas con furia por un grupo de 7 hombres y dos mujeres quienes sin mediar provocación las vejaron, golpearon e insultaron ante la vista atónita de la concurrencia del bar Beep!, ubicado en Sucre 173 en el centro de Córdoba Capital.

Según relata el sitio Devenir Diverse que se hace eco de la historia relatada por las mismas protagonistas, uno de los agresores intentaba cortejar a una de las chicas, Leticia V., en un tono cada vez más agresivo ante la negativa.

Mientras tanto sus compañeros observaban la situación incomodando a las otras mujeres que completaban el trío llamándolas “tortas” y otros motes, la situación se desbordó cuando este hombre le propinó un fuerte golpe en los genitales a Leticia y el resto de los patoteros comienzan a apalear a las otras dos, resultando una batahola donde 3 mujeres eran golpeadas con puños y patadas en el piso por 7 hombres adultos y dos mujeres.

La violencia desatada paralizó a los asistentes al bar pero lo curiosos es la inacción de la seguridad y los dueños quienes fueron testigos de la golpiza y dejaron hacer, prueba de lo cual son las heridas y hematomas que tienen las mujeres.

Fueron los clientes del local quienes, luego del estupor inicial lograron quitarles a las mujeres de las manos y trasladarlos a otro lugar del cual volvieron a agredir y nuevamente fueron repelidos.

Es importante recalcar que quienes se hicieron cargo de la situación que podría haber terminado mucho peor fueron los clientes del bar y no la seguridad o los dueños que esbozan una curiosa defensa en cuanto a que cuando en la gresca intervienen mujeres no se las puede tocar, con lo que parece seguirse que las agredidas podrían haber perdido la vida y los dueños estaban tranquilos y aferrados a la ley que propicia la violencia y hasta la muerte.

No termina allí el calvario de esta noche de sábado en Beep, ya que al querer retirarse las mujeres del boliche a duras penas y sin ninguna asistencia médica, les impiden la salida con el pretexto de que los agresores estaban afuera. Un integrante del staff les comenta que los agresores las habían señalado como que les habían robado una billetera y los policías de la puerta los habían dejado ir sin pedir que salieran las mujeres conque, cuando al fin se abrió la puerta, se encontraron que no había más policía en la puerta y ellas estaban solas, tan solas como adentro del boliche.

Leticia V, en diálogo con Carlos Paz Vivo!, cuenta que el peregrinar por la policía para poder radicar la denuncia fue igualmente denigrante: “Tener que repetir 3 veces o más lo mismo: el relato de las agresiones, las palabrotas, las patadas en el piso, forma también parte de la agresión. Nos han revisado varias veces tenemos heridas, hematomas, yo recibí varias patadas en las costillas,una de las chicas tiene heridas atrás de la oreja de los golpes en el piso, he quedado sin voz de los nervios.

La inacción del lugar adonde estábamos es inexplicable, si esto no salía en los diarios no sé si nos tomaban la denuncia y el dueño del boliche habla a cada rato para tratar de zafar por no haber hecho nada”. Es de destacar que este lugar donde sucedieron estos hechos está en pleno centro de Córdoba y es de masiva concurrencia.

 

fuente: www.carlospazvivo.com / foto: www.lavoz.com.ar

0 25 marzo, 2014 La Provincia marzo 25, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!