En lo que ya es una práctica instalada y reiterada, cada vez que se acerca la renovación de comisiones en los centros vecinales de los barrios de Villa María, se manifiesta algún argumento para postergar o prorrogar el recambio de autoridades.
En esta oportunidad, desde el municipio se informó que “los vecinalistas solicitaron al Departamento Ejecutivo, mediante la firma de un petitorio, que se considere la posibilidad de prorrogar el plazo de realización de las elecciones de renovación de autoridades de los distintos Centros Vecinales para el próximo año”.
La renovación debía hacerse este año, pero el cronograma volvería a verse alterado.
“El fundamento de los vecinos se centra en la necesidad de poder fortalecer la intervención y el trabajo en cada barrio, poder comenzar y concluir con la planificación y ejecución de los proyectos y llevar adelante los procesos de intervención en el Plan Trienal Participativo”, se argumentó para fundamentar el cambio.
“En tal sentido -completa la información oficial-, sugirieron que los actos eleccionarios se desarrollen al finalizar el calendario electoral general del año 2015”.
Desde el Ejecutivo se indicó que se enviará un proyecto al Concejo Deliberante para modificar lo que ya está establecido por ordenanza.