Unión por Córdoba a club lleno en un acto de campaña regional

Unión por Córdoba llenó el club Unión Central en el acto que tuvo como principal orador al gobernador y precandidato presidencial José Manuel De la Sota, y fue una apuesta con vistas a la seguidilla de elecciones que se aproximan en el departamento San Martín, rumbo a las provinciales del 5 de julio.

El primero en hablar fue Raúl Costa, candidato a legislador departamental, quien pidió “no tener miedo en salir a pedir el voto” e impulsó a los presentes a que conversen con los vecinos para que apoyen a Unión por Córdoba.

Martín Llaryora, candidato a vicegobernador, fue el más crítico hacia la oposición. Fustigó principalmente los vínculos con Buenos Aires y la influencia que tanto Mauricio Macri como Cristina Fernandez tienen en el armado de listas y acuerdos en Córdoba.

Su discurso fue el más encendido y buscó situar a Unión por Córdoba como la única fuerza de arraigo plenamente provincial.

acto schiaretti de la sota_1 (1)

Schiaretti habló de trata y violencia de género

A su turno, Juan Schiaretti, candidato a gobernador, se inclinó por hacer eje en propuestas. Anunció pavimento, cordón cuneta y alumbrado para las localidades del interior del departamento San Martín, desde donde eran muchos de los asistentes al acto.

Entre otros puntos, dijo que de ser elegido impulsará la creación de juzgado específico para casos de trata de personas y violencia de género.

También prometió que a las mujeres víctimas de violencia se les garantizará el pago de un alquiler de vivienda, obra social para ella y sus hijos, y un sueldo mensual, para garantizarle protección e independencia económica de la pareja golpeadora.

De la Sota contra el kirchnerismo

En el cierre, De la Sota mantuvo su discurso de precandidato presidencial, fustigando “el falso bipartidismo que se quiere hacer creer” entre Macri y Daniel Scioli.

Del primero dijo que es “la derecha que es parte del pasado”, y del gobernador de Buenos Aires que “está manejado por La Cámpora”.

Aseguró que de ser elegido presidente “devolveremos a Córdoba todo lo que el kirchnerismo le robó todos estos años”.

acto pj union por cordoba union central elecciones

La situación local

Si algo le faltó al acto, fue tener una definición sobre qué papel jugará el peronismo provincial para las elecciones municipales de Villa María del 2 de agosto.

El peronismo provincial no tiene un candidato propio y no está claro si se aliará con otra fuerza para sumar en alguna canasta que no sea el accastellismo.

La única referencia local fue con Raúl Costa como candidato a legislador.

En Villa Nueva, la figura ya definida es Marcelo Frossasco, quien no fue parte de la lista de oradores, pero se lo mencionó varias veces como candidato y había grandes carteles con su foto en las paredes.

Según cálculos de la organización, hubo entre 2.500 y 2.800 personas, muchas de ellas provenientes de localidades vecinas. Luego de los discursos, se sirvió un locro.

Fotos: Villa María Vivo.

AnteriorAccastello recorrió 9 barrios entre discursos y arroz con pollo
SiguienteLiga Villamariense: Argentino postergó su clasificación