El punto de unión entre los barrios Bello Horizonte, San Juan Bautista y Los Olmos será el sector donde se emplazará la nueva pista de caminar, contigua al edificio de la escuela Proa sede UTN.
El intendente Martín Gill, recorrió el predio donde avanzan las tareas.
El lugar destinado a las caminatas deportivas, conocido popularmente como “chanchódromo”, es un proyecto financiado por el Ministerio de Turismo y Deporte.
Se hará mediante el programa de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias.
La gestión a nivel local se encuentra a cargo del Instituto Municipal de Inversión.
Al momento de construirse el edificio de la escuela Proa, el área deportiva tuvo que cederse a la nueva infraestructura.
Actualmente ya se encuentra trazado el perímetro donde tendrá lugar la pista de caminería, para que vecinos y vecinas del sector puedan recorrerla de día y de noche.
El lugar contará con un renovado sistema de iluminación de tecnología led, haciéndola más segura.
¿Cómo será la obra?
El plan de ejecución consiste en la ejecución de una pista de caminar de 200 metros lineales.
A esto se sumará equipamiento urbano, tales como bancos, bebederos, un biciparking con los bicicleteros y cestos de basura.
De esta manera, se renuevan los espacios recreativos, con el objetivo de fomentar las actividades deportivas, a fin de promover una mejor calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.