Universitarios se quejan por suba del menú a $30: “El comedor es un derecho, no un servicio”, dicen

Diferentes sectores estudiantiles de la Universidad Nacional de Villa María alertaron por una suba en el precio de las comidas que ofrece el comedor del establecimiento.

El menú cuesta, desde 2019, $30. Los estudiantes afirmaron en un comunicado: “el comedor es un derecho, no un servicio”.

“Queremos hacer énfasis en que no son $30 aislados, sino que este incremento se suma a los frecuentes que vienen dándose en los alquileres, transportes urbanos e interurbanos, fotocopias, impuestos y servicios, como así también al recorte en la Beca Progresar, con un congelamiento del monto y no aumento en este 2019”, dijeron.

Para quienes asisten a la Universidad, el aumento del precio de la comida en el comedor dificulta también la continuación de los estudios de muchos estudiantes. Además, este aumento es un obstáculo para iniciar los estudios universitarios.

“En este último tiempo muchas y muchos de quienes terminan sus estudios secundarios no tienen otra opción que buscar un trabajo, o quienes habían podido comenzar a estudiar deben volver a sus pueblos y priorizar el ingreso económico abandonando el cursado antes de concluirlo”, resaltaron.

«Un derecho»

“El comedor universitario es hoy, un derecho que todas y todos tenemos, producto de la lucha que se ha llevado a cabo por compañeras y compañeros años anteriores”, indican. También, alertaron por la posibilidad de que haya nuevos aumentos en otros sectores.

Foto: ilustrativa