Universitarios y terciarios ya pueden tramitar el Boleto Educativo Gratuito

Suman nuevas frecuencias en el transporte urbano de pasajeros.

Estudiantes y docentes del nivel superior comienzan a poder inscribirse desde este lunes 9 de marzo para acceder al beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) que otorga el Gobierno de Córdoba.

Se dispuso que las inscripciones comenzaran según la fecha de inicio de ciclo lectivo de cada unidad académica.

En el caso de Villa María, para estudiantes y docentes de la Universidad Nacional, es partir de esta lunes 9, en tanto que para la Universidad Tecnológica, es partir del lunes 16 de marzo.

Tanto para este nivel superior, como para el nivel primario y secundario, que comenzaron el 2 de marzo con las inscripciones, el cierre del calendario de tramitación es el 30 de abril de 2020.

Requisitos

Los requisitos son los mismos que para el resto de lo niveles:

-Estar inscripto en un establecimiento educativo
-Ser usuario de CIDI (nivel 1)
-Acudir con DNI a los puntos de atención

Además, deben verificar en www.boletoeducativogratuito.cba.gov.ar si están matriculados. Si el solicitante no lo está, deberá dirigirse al establecimiento educativo y completar la inscripción.

Para la aprobación de la solicitud, debe existir un radio superior a diez (10) cuadras de distancia entre el domicilio declarado y el establecimiento educativo al que concurre el solicitante.

VER ► Boleto Educativo: 300 turnos por día y el trámite se hace en 5 minutos

A partir de las fechas indicadas, tendrán que acercarse a los puntos de atención para completar el trámite, con el DNI y la tarjeta del BEG (en caso que la posean).

Si el domicilio declarado no coincide con el que figura en el DNI, se deberá presentar una declaración jurada de domicilio.