Unos 700 niños marcharon por la ciudad para concientizar en seguridad vial

Además, realizaron actividades lúdicas por la temática en el Teatrino del Subnivel y hubo sorteo de cascos.

En el Día Nacional de la Seguridad Vial niños de cuarto grado de distintas instituciones educativas marcharon por las calles de la ciudad. Además, realizaron actividades lúdicas por la temática y sorteo de cascos.

 

Cada 10 de de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial. Y los niños de instituciones educativas de la ciudad fueron los protagonistas de la tercera edición de la Marcha del Casco.

De la iniciativa formaron parte alrededor de 700 estudiantes de cuarto grado que recorrieron las calles alzando sus voces con mensajes de concientización.

El encuentro dio inicio en la peatonal que ofició como punto de partida de la caminata que se extendió hasta el Teatrino del Parque de la Vida.

Durante todo el trayecto, los pequeños a la par de docentes y autoridades del Gobierno local, elevaron sus carteles e hicieron oír sus mensajes y cánticos en pos del cumplimiento de las normas de seguridad vial.

Mientras que ya en el Teatrino jugaron y cantaron con alumnos voluntarios de la escuela Bernardino Rivadavia y del profesorado de Educación Física del Instituto La Santísima Trinidad.

Hacia el final del encuentro, realizaron el sorteo de cascos de motos y bicicletas, por el que el intendente entregó a más de 60 chicos elementos de seguridad vial. Asimismo, compartieron una merienda y se llevaron de regalo calcomanías con mensajes alusivos a la temática.

De la iniciativa participaron las escuelas Florentino Ameghino, República del Paraguay, José Mármol, Domingo Faustino Sarmiento, Primero de Mayo, Justo J. de Urquiza. Más, el Diocesano San José, Juan Bautista Alberdi, Nicolás Avellaneda, Vélez Sarsfield, Padre Hugo Salvato, José Manuel Estrada, José Bianco y Juana Manso.

Durante la jornada, también estuvieron funcionarios de gobierno de esta área. Además, representantes de Estrellas Amarillas, autoridades policiales y del Juzgado de Faltas.