UNVM adhiere a la Ley Micaela en contra de la violencia de género
Posted by

UNVM adhiere a la Ley Micaela en contra de la violencia de género

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) adherirá a la Ley Micaela. En una sesión del Consejo Superior, aprobaron la aplicación de la ley en el ámbito universitario local.

La adhesión a la ley en contra de la violencia de género, establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para funcionarios y miembros de la comunidad universitaria.

Además, establece la provisión de estándares, protocolos de trabajo y recomendaciones de buenas prácticas dentro de la universidad.

En el plenario de rectores realizado en Córdoba en febrero de este año, se aprobó un documento para que las universidades adhieran a la Ley Micaela y recomendaron capacitación obligatoria en materia de género y sobre violencia contra las mujeres.

Sobre la ley

Uno de los impulsores de la ley fue el papá de Micaela, una joven víctima de femicidio en la localidad de Entre Ríos. Micaela desapareció el 1° de abril de 2017 y una semana después encontraron su cuerpo con signos de violación.

Sebastián Wagner, condenado por otros delitos de violación, pero con libertad condicional, confesó el crimen.
La ley establece capacitación en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que estén en función pública en todos los niveles y jerarquías de los tres poderes del Estado.

El Instituto Nacional de las Mujeres es la autoridad de aplicación de la ley y es el responsable de certificar la calidad de las capacitaciones que elabore e implemente cada organismo.

0 16 mayo, 2019 Universitarias mayo 16, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!