UNVM entregó distinción al doctor Daisaku Ikeda

La vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, especialista Cecilia Conci, hizo entrega del reconocimiento al titular del movimiento budista laico Soka Gakkai Internacional (SGI). En la oportunidad, el doctor Daisaku Ikeda fue nombrado Profesor Extraordinario Honorario de la UNVM.

Ante un marco de mil doscientas personas, se entregó el diploma y placa correspondientes al señor Yoshitaka Oba, director general de la Soka Gakkai Internacional (Sociedad para la Ceración de Valor), quien asistió en calidad de representante, enviado especialmente desde Japón por el doctor Ikeda. La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes 21 de febrero en el Auditorio de La Paz de la sede de SGI Argentina, ubicada en Donado 2150, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su discurso, Conci destacó el valor de una educación que “permita la transformación en seres humanos capaces de promover el diálogo como única fuente de resolución de conflictos, en pos de bregar por un mundo en paz, basado en la justicia, la libertad, el respeto por la diversidad y las diferencias, y la reducción de la desigualdad y la inequidad social”. Asimismo, la funcionaria agradeció la aceptación de esta designación por parte del doctor Ikeda, la cual prestigia a la UNVM como institución.

Por su parte, el señor Oba transmitió el mensaje que Daisaku Ikeda preparó para la ocasión, en el que remarcó la importancia estratégica de Villa María y la región, y particularmente de la UNVM, como formadora de los jóvenes que liderarán el futuro de la provincia y el país. A ellos les pidió que sostengan los principios de luchar junto al pueblo, defender la dignidad de la vida y mantener la firme determinación de alcanzar la victoria sobre sí mismos. Además, señaló el rol que han desempeñado en los últimos años el abogado Martín Gill y la especialista Cecilia Conci en la conducción de la casa de altos estudios local, sustentado en principios humanísticos.

Acerca de Daisaku Ikeda

Nacido en Tokio (Japón), es humanista, filósofo budista, literato y educador. Como conductor y referente de Soka Gakkai, no sólo logró expandir la presencia del movimiento a nivel internacional con el objetivo de promover una cultura de paz, sino que también impulsó la fundación de instituciones culturales, educativas y de investigación en todo el mundo.

Actualmente, el SGI está conformado por más de doce millones de budistas laicos y desarrolla sus actividades en 192 países. Con el doctor Daisaku Ikeda a la cabeza, promueve iniciativas a favor del desarme, el desarrollo sustentable, los derechos humanos y la asistencia humanitaria.

Cabe destacar que, por su labor positiva en pos de la paz y el fortalecimiento de las personas, fue homenajeado por más de 300 universidades de todo el mundo.

 

fuente: Prensa UNVM

AnteriorEquipo único en Argentina para laboratorios de la UNVM
SiguienteReunión de la Comunidad Regional San Martín