universidad

universidad

UNVM: Inaugura nuevo edificio y es la última obra “por un tiempo”
Posted by

UNVM: Inaugura nuevo edificio y es la última obra “por un tiempo”

En el marco de la alegría por un nuevo espacio y la emoción por rendir homenaje a un ex rector, la comunidad de la UNVM inaugura un edificio en el Campus con la convicción de que no volverá a haber cortes de cintas en los próximos meses.

El mismo rector de la Casa de Altos Estudios, Luis Negretti, confirmó a Radio Villa María que la Corporación Andina de Fomento (CAF) que financió la obra, fue suspendida por parte del Programa de Infraestructura Universitaria de la Nación.

“Lamentablemente fue cancelada. No hay más posibilidades de nuevas infraestructuras en el Campus por un tiempo”, explicó Negretti.

Homenaje a uno de los impulsores de la UNVM

La inauguración del edificio es el jueves 7 a las 12:00 y llevará el nombre “Rector Carlos Omar Domínguez”, en homenaje al ex rector de la casa de altos estudios entre 1995 y 2007.

La construcción llevó un año y medio, y fue financiada por la CAF. El presupuesto original de la obra era de 48 millones de pesos, pero luego de las modificaciones por la variación de precios, el valor final ascendió a los 58 millones de pesos.

Mudan un Instituto al nuevo espacio

Considerado un edificio multifuncional, tiene 2.700 metros cuadrados y ofrece respuestas para el desarrollo académico y administrativo de la Universidad.

En la planta baja hay de 24 aulas, de las cuales 4 tienen capacidad para albergar a 50 personas. Las restantes son para los cursos de 16 alumnos aproximadamente.

Todas las unidades áulicas están equipadas con la más alta tecnología, incluyen pantallas de Smart TV, proyectores y una potente red de wifi.

Además, el edificio dispone de un gran hall que lo une con el edificio de Institutos I, donde funciona la administración de los tres Institutos Académicos Pedagógicos.

Sin embargo, con la inauguración de este edificio la administración de Ciencias Básicas y Aplicadas se muda a la planta alta al igual que la Secretaría Académica de Rectorado.

Este flamante espacio también cuenta con un ala en la planta alta con 5 salas para profesores y 18 boxes para docentes e investigadores.

Una manera de honrar a la figura de Domínguez

El Consejo Superior de la UNVM resolvió que el nuevo edificio lleve este nombre a partir de la solicitud realizada por el rector para honrar “la relevancia de la figura del ex rector” y “las funciones ejercidas”.

Carlos Domínguez fue rector organizador de la UNVM entre 1995 y 1999, luego electo por un período de 4 años y, finalmente, reelecto hasta concluir su mandato en 2007.

En este lapso se implementó un alto porcentaje de las carreras que hoy propone la institución, se adquirió el Campus de Villa María, se construyó el módulo áulico y el edificio de Institutos Académicos Pedagógicos, el espacio deportivo, la biblioteca y el primer módulo de residencias estudiantiles.

Foto: prensa UNVM

0 06 junio, 2018 Destacado 5, Universitarias junio 6, 2018

Comentario

Villa María VIVO!