La UNVM procesará test rápidos de coronavirus

Es a partir de una asociación con el Hospital Regional Pasteur por la que la casa de altos estudios podrá determinar la presencia del virus con el NEOKIT-COVID19.

La información la dio a conocer UniTV, el canal de medios de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Según indicaron, será a partir de muestras de ácido ribonucleico (ARN) extraídas desde el nosocomio con las que la UNVM podrá diagnosticar Covid-19 utilizando el NEOKIT Covid 19, el test de diagnóstico rápido desarrollado por científicos del CONICET y las Universidades San Martín y Quilmes, junto al instituto Milstein.

A las dos horas

El resultado del diagnóstico se obtiene a las dos horas, y si bien no es definitivo, es una herramienta de importancia en un contexto en el que la curva de casos en la ciudad aumenta, para poder detectar más rápidamente la presencia de anticuerpos.

Los detalles de esta noticia se darán a conocer en la noche de este viernes, cuando Pablo Rosso brinde el informe sanitario de la jornada.

Junto a el, estará el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti que detallará la información, aseguraron desde el medio universitario.

También indicaron que fue Negretti quien lideró las gestiones para hoy sumar este recurso, junto a destacados científicos de la UNVM.

Foto: ilustrativo – Telam