Grupo «Guadal» presenta presenta libro de obras folclóricas

El elenco folclórico estable de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Guadal, presentará el libro “Melodías del Monte.
será el miércoles 12 de agosto, a partir de las 20.30 horas, en el hall de la Medioteca Municipal (Sabattini 40) con entrada libre y gratuita..
La publicación es editada por El Mensú Ediciones.
Esta pieza recopila 137 obras folclóricas (letra y música) pertenecientes a la región centro de Argentina y fue realizada por los músicos integrantes del grupo: José Santillán, Ezequiel Infante y Joaquín Aguilar.

Sobre «Melodías del monte»

Con el objetivo de jerarquizar la música popular de raíz folclórica y aportar a su estudio, sistematización, difusión e interpretación, el libro “Melodías del Monte” reúne partituras y letras de chacareras, gatos, zambas, escondidos y vidalas pertenecientes a distintos compositores, principalmente santiagueños.
Resulta preciso destacar que los autores y recopiladores integran el grupo Guadal, elenco folclórico estable que depende del Instituto de Extensión de la UNVM. Desde 2011, los jóvenes estudiantes y graduados de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular buscan rescatar las sonoridades acústicas típicas y promover el género folclórico entre diferentes públicos.

Fuente y Foto: Web UNVM