Argentina será sede de Juegos Mundiales para Trasplantados

Entre el 23 y el 30 de agosto se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata los XX Juegos Mundiales para Trasplantados 2015.
Este evento que se celebra cada dos años en distintas sedes, tendrá lugar por primera vez en América y Argentina pone el punto inicial como país organizador.
Argentina fue seleccionada como anfitriona de los Juegos porque es un país pionero en la práctica de trasplantes y lidera las estadísticas latinoamericanas en materia de donación y trasplante de órganos.
Esta competencia convoca a deportistas trasplantados de todas las edades provenientes de más de 50 países y más de 1000 atletas de todo el mundo.
En esta ocasión, los atletas demostrarán su talento y destreza en 14 disciplinas deportivas: atletismo, natación, golf, bowling, tenis, carrera de calle de 5 km, tenis de mesa, vóleibol, bádminton, squash, ciclismo, petanca, tejo y triatlón virtual.
Los Juegos Mundiales para Trasplantados tienen como objetivo promover la concientización acerca de la donación de órganos, tejidos y células.

Fuente y Foto: Web www.trasplantados2015.gob.ar