El nuevo edificio Procrear ubicado al lado de la Terminal de Ómnibus, ya alcanza el nivel del primer piso y cada vez está más cerca de ser una realidad para familias villamarienses.
El intendente Martín Gill, acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, visitaron la obra.
Estuvieron en el edificio Procrear que se eleva en el terreno contiguo a la Terminal de Ómnibus, donde meses atrás se encontraba el estacionamiento.
La construcción, que es financiada por el Gobierno nacional, marcha a buen ritmo, según informaron desde el municipio.
Con la finalización de los pilotes y sus respectivos cabezales, se avanza en la construcción del tabique de hormigón armado completo.
El mismo ya llega a nivel de primer piso, junto con las columnas de toda la construcción.
Una vez terminado, el edificio contará con 80 unidades funcionales, con una superficie aproximada de entre 60 y 65 metros cuadrados cada una.
Algunas de ellas serán aptas para personas con movilidad reducida, permitiendo a las familias villamarienses el acceso a la vivienda digna y mayores derechos.
Las viviendas se distribuirán en diez pisos, a los cuales se suma una planta baja.
Esta obra garantizará el acceso al suelo con servicios y al crédito de construcción y forma parte del Programa Casa Propia, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.