Vacunación: “una persona controlará el frio que necesita la vacuna”

La cadena de frio es clave para la conservación de la vacuna contra el Coronavirus. En Villa María, una persona controlará el frio que necesita la vacuna. 

Cómo parte del diseño del plan estratégico de vacunación, agentes de seguridad ciudadana y de electricidad del municipio se capacitaron para participar del operativo.

La capacitación fue en el Teatro del Pueblo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Agentes y personal participarán de la tarea de inmunización que llegará a 30 mil villamarienses.

Simulacro

La cadena de frio para conservar la temperatura de las vacunas es uno de los aspectos claves en las campañas de vacunación contra el Coronavirus.

La coordinadora de Vacunación de la Municipalidad de Villa María, Lorena Tottis, explicó que la capacitación estuvo destinada al triaje de recepción de gente y al operativo de conservación del frio.

Durante la jornada, realizaron un simulacro con el personal de Electricidad para verificar cómo es el procedimiento con los grupos electrógenos ante los posibles cortes de luz que puedan llegar a ocurrir.

Controlará el frio que necesita la vacuna

“La característica particular de esta vacuna es la conservación de la temperatura, a menos 18 grados”, indicó Tottis.

Por este motivo: “no puede haber cortes de luz y es por eso que vamos a contar con grupos electrógenos en cada puesto de vacunación”. 

Del operativo de conservación van a participar 30 agentes, que además harán guardias durante las jornadas que no se esté vacunando.

Al respecto, detalló Tottis: “Habrá una persona responsable de controlar que el frío que necesita la vacuna se mantenga siempre”.

La coordinadora indicó que se trabaja intensamente para empezar a aplicar las dosis “ni bien lleguen las vacunas”. 

Por su parte, el municipio prepara la logística de los centros de vacunación que estarán ubicados en el Campus de la UNVM, Campus de la UTN, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y Centro Vecinal del barrio Roque Sáenz Peña.

 

Foto destacada: ilustrativa

AnteriorVacaciones: datos y actividades turísticas para hacer en las sierras
SiguienteHabrá un 15 por ciento de aumento en el precio del pan