El gobierno de Córdoba cambió el criterio para la aplicación de dosis contra el Covid: ahora vacunan a mayores de 50 años sin esperar notificación de turno: Hay que ir directamente a los centros de vacunación.
En la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Córdoba se publicó que desde este martes 13 de julio “se vacunará con la primera dosis y sin turno previo a mayores de 50 años, a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), a personas embarazadas y a personas con discapacidad”.
Se aclaró que en todos los casos deberán llevar el DNI, y que las personas embarazadas, además, deberán acreditar su certificado de embarazo o carnet perinatal.
Las personas con discapacidad tienen que presentar el certificado otorgado por la Provincia.
En tanto, las personas que perdieron su turno para recibir la primera dosis, sin importar la edad, podrán presentarse de manera directa en cualquier vacunatorio Covid-19 con la acreditación del mencionado turno.
Segundas dosis de Sputnik V
En el Centro de Vacunación se llegaron a colocar algunas dosis del segundo componente de Sputnik V para personas a las que no les había llegado la notificación de turno todavía.
Desde el Municipio explicaron que se trató de un remanente de 90 dosis.
Previamente, se pidió autorización al Gobierno de Córdoba.
La disponibilidad de estas vacunas se conoció a partir del boca a boca entre vecinos. No hubo información oficial al respecto.
Una vez que se conoció que se estaban aplicando, desde el centro de vacunación aclararon que se trataba de una cantidad limitada.