Vacunas: cómo se están aplicando en Villa María

Ante la polémica por los vacunatorios VIP, el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, aseguró transparencia en el proceso. ¿Cómo se están aplicando en Villa María?

El fin de semana comenzó la vacunación de médicos mayores de 60 años. Desde el lunes 22, vacunan a docentes mayores de 60 años que estén en actividad.

La vacunación inició en el Centro Cultural Leonardo Favio a las 08:00 hs de la mañana.

Cómo se están aplicando en Villa María

Las vacunas se aplican en la ciudad siguiendo un listado enviado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en base a las prioridades dispuestas, como personal de salud y adultos mayores.

“Las vacunas han sido asignadas en responsabilidad mía y de Lorena Tottis para no cometer errores en la vacunación”, dijo Trecco a Radio Show.

Y agregó: “replicamos la lista del Ministerio de Salud para ver a quienes vacunar. El resto de vacunas sobrantes las aplicamos en mayores de 60 y menores en riesgo. Hemos usado ese criterio de primeras líneas para vacunar a quienes no estaban en la lista”.

Durante el día lunes, prevén vacunar a 200 docentes, entre ellos, personal de salud y docentes.

“Son vacunadas y tienen que esperar 15 minutos, porque es el tiempo en el que pueden aparecer reacciones no deseadas”, aclaró. Este lunes se aplicaron las primeras dosis y en 21 días se aplicará la restante.

Trecco estimó que hay mil personas vacunadas en Villa María y el 50% del personal de salud.

El responsable de salud pidió a vecinos y vecinas mayores de 60 años que se inscriban en la página web del municipio para ser vacunados o que se acerquen a los CAPS y la Asistencia Pública.