Vacunas de Pami: llegan a las farmacias las que faltaban contra la gripe

Las 14.000 vacunas antigripales que faltaban en la provincia para los afiliados al Pami ya están en Córdoba y se distribuyeron por las zonas en las que estaban en falta.

Así lo informó la titular del Pami local, Mónica Lazos, quien en diálogo con Villa María VIVO! explicó que la tardanza se debió a la gran demanda que hubo en el país a causa del Covid-19.

La demanda nos ha superado, no sólo por los adultos mayores sino también porque todo el mundo se ha querido vacunar, algo que el año pasado no había ocurrido”, dijo.

Al comienzo de la pandemia, fue furor en las farmacias la adquisición de esta vacuna. Al igual que el alcohol en gel y los barbijos, hubo un faltante que se fue resolviendo a medida que transcurrían las primeras semanas de cuarentena.

Consultar antes

Lazos expresó que ahora, aquellas personas que pertenecen al Pami pueden consultar en sus farmacias cercanas sobre la llegada de vacuna y acordar para retirarlas.

Instó a que los adultos mayores llamen telefónicamente o pidan a algún familiar que se acerque a las mismas, para limitar al máximo las salidas.

Estamos alentando a la gente a que entiendan que, mientras menos salgan, mejor”, sostuvo.

Pami. Foto: Villa María VIVO!
Pami. Foto: Villa María VIVO!

El mecanismo para la vacunación es el mismo que se seguía con anterioridad, y es implementadas por las farmacias.

Por tal motivo recordó consultar a estos locales previamente “y que sólo vayan cuando esté la certeza de que se la colocarán”, agregó Lazos.

Fotos: Villa María VIVO!