Vecinos de barrio Centro Sur, preocupados por ola de robos

Vecinos y vecinas del Barrio Centro Sur, denuncian una creciente inseguridad en el sector que se manifiestan en una ola de robos desde hace algunas semanas. También reprochan inacción de las fuerzas de seguridad.

 

El epicentro de la inseguridad en el barrio se ubicó desde hace algunos días en calle San Juan al 700 y sus alrededores.

Los vecinos narraron a Villa María VIVO! que la situación es alarmante y que reciben poca respuesta policial.

En el último mes han sufrido hasta tres robos por semana, sumando a ello algunos hechos de disturbios callejeros.

El blanco de la delincuencia está puntualmente en establecimientos comerciales en el área, dejando a los comerciantes y residentes preocupados por su seguridad.

Los incidentes más recientes incluyen el asalto a una quiniela de calle San Juan, ferretería de la calle Sabattini, un robo en la despensa ubicada en la intersección de San Juan y Rucci, y un intento de robo en la carnicería de la calle Rucci.

Los robos también afectaron a un kiosco que se encuentra frente al Colegio San Antonio y en la noche del lunes 11 en un bar situadio en Sabattini y Catamarca.

Los vecinos afirman que llamaron a la policía en numerosas ocasiones para reportar los incidentes, pero la respuesta fue lenta o inexistente en muchos casos, indicaron.

En una ocasión, se requirieron cinco llamados para que un móvil llegue al lugar, contó una vecina a este medio.

Además indicó que en algunos casos la respuesta es hacer denuncias por internet pero reportan que la página indicada no funciona correctamente.

Los vecinos y vecinas también solicitan presencia de la Seguridad Ciudadana en el área, sin recibir ninguna atención satisfactoria por parte de las autoridades hasta el momento.

Ante la creciente sensación de inseguridad y la percepción de que las llamadas de auxilio no surten efecto, los residentes decidieron tomar medidas por sí mismos.

Así, establecieron un grupo de WhatsApp de vecinos y planean llevar a cabo reuniones para coordinar esfuerzos y buscar soluciones efectivas.

 

AnteriorDos chicos de 14 años intentaron robar una moto de un colegio
SiguienteGill inauguró el nuevo edificio del Jardín Municipal de Los Olmos