Vecinos de los barrios La Arbolada y Valle Escondido han expresado su preocupación por el estado de las calles luego de las últimas lluvia, y le sumaron el reclamo por falta de iluminación en la zona.
A través de redes sociales como Instagram, se han comunicado para plantear esta situación, que sienten que afecta la calidad de vida de los residentes de esos dos barrios.
Uno de los lugareños contó a Villa María VIVO que la falta de mantenimiento en las vías de acceso, sumada a la ausencia de señalización, ha generado serios problemas para transitar, especialmente en zonas cercanas a un depósito de materiales de construcción y un hotel situado en ese sector de la ciudad.
Reclamo reiterado y manos a la obra
A pesar de los reiterados reclamos que los vecinos vienen haciendo, y al no haber recibido una respuesta satisfactoria, tomaron la solución por sus propias manos.
Así fue que varios de ellos se juntaron, reunieron material, tomaron unas palas y se dispusieron a arreglar por su cuenta una de las calles que estaban más para transitar complicadas.
Se han organizado para realizar trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías, buscando así garantizar un acceso seguro y adecuado a sus hogares.
La situación, sostienen desde esos barrios, se agrava por la falta de iluminación y la presencia de maleza en algunos terrenos, lo que incrementa el riesgo de accidentes y dificulta aún más la movilidad en la zona.
Ante esta situación, los vecinos solicitan una pronta respuesta por parte del municipio.
Creen que es fundamental que las autoridades tomen cartas en el asunto y aborden de manera efectiva el estado de las calles y la iluminación en los barrios La Arbolada y Valle Escondido.
Además, piden, se hace necesario implementar medidas de señalización adecuadas para garantizar la seguridad vial en la zona.