Es tema de hace semanas ya que la zona costera del Monumento al Gaucho, frente a la Gruta, es el lugar de encuentro para centenas de jóvenes. Vecinos del lugar ya no saben que más hacer para dormir tranquilos.
“Estamos todos preocupados por esta situación” dijo una mujer en diálogo con Villa María VIVO!
Se trata de una vecina que vive en inmediaciones del Gaucho y que, junto a otros vecinos, quieren seguir haciendo pública la situación.
“Me dormi a las 6 de la mañana” dijo describiendo como pasan las noches por los ruidos, música, motos y peleas.
Si bien el sector siempre fue lugar de encuentro para familias, con la cuarentena se potenció como lugar de encuentro de jóvenes que incumplían las medidas a la vista de todos.
Ahora, con la llegada del calor, la situación se acentúa.
“Estuvimos llamando a la Policía todos los días, porque es lunes, martes, miércoles y esta gente sigue con la música, con toda la fiesta todas las noches“, contaba una vecina.
Dijo que la situación no se resuelve y ya no saben que más hacer.
Cabe destacar que frente a un evento similar, que ocurría en la zona de Puerto Madero y en barrio Palermo, la Policía comenzó a desplegar operativos.
Fue a partir de una reunión que mantuvieron vecinos de esos sectores con las fuerzas de seguridad, mediados por la Defensoría del Pueblo.
Sin embargo, este medio pudo corroborar que algunos de esos lugares vuelven a poblarse de jóvenes una vez los uniformados dejan el sitio.
Foto: Vecinos a Villa María VIVO!