Vecinos del San Martín piden soluciones efectivas por la acumulación de basura que se generó en un sector del barrio. También solicitan iluminación. “Vergonzoso por donde se mire”, dijo uno de ellos.
Claudio, un vecino de barrio San Martín, se comunicó con este medio para dar a conocer la situación que atraviesan en aquel sector. “Es vergonzoso por donde se mire”, sostuvo.
En primer lugar, la acumulación de basura en un descapmado en calle Santiago del Estero, entre 17 de Agosto y Balcarce.
VER ► BASURAL EN EL SAN MARTÍN
“Parece irrisorio que no puedan mantener en condiciones espacios en los que no hay construcciones”, dijo el hombre.
Mucha basura
El vecino apuntó contra el municipio, argumentando que esta realidad “echa por tierra los proyectos ambientales”, dando por ejemplo el Centro de Gestión Ambiental y la vinculación con colegios.
Asimismo, desde hace años que el estado local realiza acciones para erradicar el basural, pero el objetivo no termina de cumplirse.
En ese sentido también se expresó Claudio, quien suma responsabilidad a vecinos, a aquellos “a los que no le importa el bienestar”.
“Tiran residuos, podas de árboles, animales muertos, chatarra y una lista interminable de basura”.
Dice que, además del mal aspecto, “contaminan inevitablemente con olores putrefactos que ni se puede caminar por el sector”.
Contra el municipio
Agregó que para el, desde el municipio “aparentemente intiman según las caras o apellidos de los contribuyentes”.
Respecto al pedido de solución, dijo que hablaron con una persona del estado local, por la basura y la ausencia de luces.
“La solución fue poner un container. Parece un chiste, no le bromeo, de verdad en tres horas estaba lleno”, expresó.
Dijo que tras ello, “se lo llevaron y nunca más volvieron a traerlo”. “De qué gestión ambiental habla esta gente, si no volvieron a aparecer”.
Respecto a la iluminación, Claudio aseguró que pusieron algunos postes de luz pero “se olvidaron de conectar cables, por lo que los postes están pelados”
El hombre insiste en que les brinden soluciones, “no parches”