Vecinos identificaron al joven desaparecido como el autor de varios robos

Dos personas indicaron a Villa María VIVO que fueron víctimas de robos y señalaron como autor de los hechos al mismo joven que está siendo buscado por la Justicia y la Policía como desaparecido desde el sábado 23 de mayo.

Desde la Fiscalía de Segundo Turno de los Tribunales de Villa María, dependencia que tiene a su cargo la búsqueda de Miguel Alexander Martínez, confirmaron ante la consulta de este sitio que el joven tiene antecedentes por hechos de robo cometidos en la ciudad.

Sin novedades

Hasta las últimas horas de este miércoles 27, no había información oficial sobre el paradero del joven de 22 años, que había sido intensamente buscado en descampados y baldíos en torno al barrio La Calera, donde habría sido visto el domingo por la noche.

De la búsqueda intervinieron varios policías, que realizaron un extenso rastrillaje.

Al mismo tiempo, una de las personas que dijo haber sido víctima de un delito de parte de Martínez, aseguró haberlo visto durante la misma jornada en las puertas de una vivienda de calle Chile al 800 de Villa María.

Asegura haberlo visto

“Hoy lo ví en su domicilio al chico desaparecido”, dijo esa persona a este sitio, pidiendo preservar su identidad.

“Me robó siempre, me tenía fichado”, agregó sobre la persona que está siendo buscada por la Policía, y por esas circunstancias, dijo poder reconocerlo bien.

El hombre aseguró que a quien vio es a Martínez, a quien dice conocer desde hace tiempo: “Pasé en la moto y me pareció verlo. Di la vuelta de la manzana, pase de vuelta, y si, era él”, insistió.

Villa María VIVO consultó nuevamente a la Policía ante esta versión, pero ratificaron que el joven que no había sido hallado.

Además, verificaron la situación en la mañana de este jueves, y constataron que quien en realidad estaba en el lugar era un primo del desaparecido, quien es muy parecido.

Un robo de febrero

Otro joven, que también pidió reserva de identidad, aseguró haber sido víctima de un robo en el que habría intervenido la persona que ahora es buscada.

“Nos robó en la esquina de mi departamento. Lo agarró la Policía y estuvo preso más de una vez”, aseguró este vecino, que se comunicó con este sitio cuando vio la publicación del pedido de paradero lanzado días atrás.

El hecho que relata fue en febrero de 2020 en la esquina de Vélez Sársfield y Rucci.

Según su versión, Martínez lo habría amenazado a él y a un amigo con que les iba a “pegar un tiro en las piernas” si no le entregan sus pertenencias.

También dijo que el supuesto ladrón estuvo media hora profiriendo amenazas, y que les robó dinero y lo que estaban comiendo.

De estas versiones, lo que se obtuvo es la confirmación del dato de los antecedentes penales por hechos de robo que pesan sobre el joven buscado, aunque nada sobre su paradero, más allá de que un vecino diga que lo vio frente a su propia casa este mismo miércoles.