Un grupo de vecinos que protagonizan la toma de terrenos desde hace más de una semana, se llegaron hasta el Concejo Deliberante de Villa María mientras adentro se desarrollaba la apertura del período de sesiones ordinarias para 2020.
En un principio, según relataron personas cercanas a los vecinos reclamantes, no les permitieron acercarse hasta la casona legislativa.
Pero una vez iniciado el discurso de Pablo Rosso como concejal a cargo del Departamento Ejecutivo, el grupo de vecinos pudo acercarse hasta la vereda del legislativo.
VER ► Apertura de sesiones: Rosso frente a un Concejo que no le dio su apoyo y sin la oposición
Consigo llevaron carteles en los que expresaron las consignas de sus reclamos, como “Tierra digna para todos”.
La toma de terrenos se inició el sábado anterior en calles San Juan y Salta de los barrios Nicolás Avellaneda y San Nicolás.
VER TODO LO PUBLICADO ► Toma de terrenos
Son decenas de familias y personas que piden acceder a un terreno que puedan pagar de acuerdo a sus ingresos, para poder construir allí sus viviendas.
La Justicia avanzó en imputaciones sobre 11 de los vecinos que vienen sosteniendo el reclamo. Salvo algunos casos que decidieron abandonar la toma, la mayoría se mantiene en el lugar, ocupando las tierras, que pertenecen a distintos dueños particulares.