- La Feria presenta productos para todos los gustos y edades.
- La iniciativa es autogestiva, con productos artesanales y locales.
- Termina este sábado 23, de 17:00 a 21:20 horas en el Favio.
Desde hace cinco años, emprendedoras y emprendedores de Villa María se organizan para llevar adelante la Feria Verbena, un espacio autogestivo que busca promover el “consumo artesanal y la producción local”.
Con alrededor de 20 feriantes, el Centro Cultural Leonardo Favio se llenó de productos realizados por vecinas y vecinos de la ciudad que forman parte de la iniciativa.
La Verbena, iniciada en 2018, en cada fecha festiva acerca a la comunidad productos de calidad para chicos y grandes.
Este año, inició el pasado jueves y este sábado 23 tendrá su último día, en el horario de 17:00 a 21:30 horas, con un sorteo especial para quienes adquieran productos en el lugar.
Julia Ferreras Chiavenato, de la Cooperativa Las Violetas, contó a Villa María VIVO! que el espacio es “de crecimiento y busca fomentar el consumo artesanal y local”.
“Todos los productos están hechos con amor y un proceso especial que escapan de la lógica de la producción en masa”, explicó y agregó que hay propuestas para todas las edades y todos los gustos.
Qué se puede comprar
Las 20 feriantes que forman parte de la iniciativa, ofrecen productos variados como indumentaria de diseño, vintage o textiles como bolsas, manteles, canastas y cartucheras.
También hay cerámica, mates pinados, decoración de macramé, de lana, sahumerios, velas, libros, cuadernos y agendas.
Por otro lado, se pueden encontrar cosmética natural, plantas, aros, lentes, almohadas, ilustraciones, libros infantiles y tazas para pintar.