Una italiana escribiendo relatos “bajo el cielo de Los Andes”

Laura Salvai es italiana, de la región de Piemonte, y luego de trabajar más de 20 años como editora freelance, la crisis la obligó a pensar qué hacer de su vida. Y ella, que había también trabajando como periodista y traductora, decidió enfocarse en la edición de sus propios libros: una trilogía de novelas centradas en el personaje de Anna Morra, una niña de 10 años que narra historias de la vida cotidiana de la Italia de los años ’60.

Y así, con el primer libro de la trilogía editado, “Per un’ora di nuoto”, Laura comenzó a darle forma a una idea que ler permitiría combinar dos de sus pasiones: escribir y viajar. Planeó un viaje de cuatro meses por varios países de América del Sur y abrió un blog: Sotto il cielo delle Ande (Bajo el cielo de los Andes).

A mediados de mayo, desembarcó en Buenos Aires y desde allí, ya ha viajado a Uruguay, Paraná, Foz do Iguazú, Córdoba, Villa María, y próximamente tiene en su itinerario a Río Cuarto, La Rioja, el noroeste argentino, La Paz, Cusco, un recorrido por Chile y Mendoza, antes de volver a embarcar hacia Italia, el 24 de agosto próximo.

Portada del libro de Laura Salvai.
Portada del libro de Laura Salvai.

“Antes de viajar, me propuse un objetivo: hacer 5 presentaciones de mi libro”, dice Laura. Lo cierto es que, con la presentación que hizo el pasado jueves 4 en el Centro Cultural Leonardo Favio, lleva ya 6 presentaciones hechas. Objetivo cumplido, y en sus próximos destinos ya cuenta con personas dispuestas a ayudarla para que siga dando a conocer su obra.

En Villa María, Laura se reencontró con viejos amigos, Marisa y Ricardo, a quienes conoció en los años ’90 cuando ellos llegaron a trabajar en Turín, luego de un año laboral en Australia. “Por Facebook, decidí buscarlos, pensando que aún vivían en Italia. Pero no, me dijeron que estaban en Argentina, y que esperaban que los visite durante mi viaje”.

Su blog, escrito en italiano, relata en cada post su paso a paso en el itinerario, y ya recibe entre 200 y 300 visitas diarias. Entre otros relatos, se puede leer el encuentro con un cerrajero que le hizo una copia de llave gratis por su cumpleaños, el relato de un viaje en el 111 de Buenos Aires con un chofer de pésimo humor, su viaje Córdoba-Villa María en tren o su viaje-relámpago a las Cataratas del Iguazú.

AnteriorDía del Periodista: la realidad laboral dentro de los medios
SiguienteVilla Nueva: Comenzará a funcionar la sala de partos