Robar una moto puede ser una tarea muy fácil en algunas ocasiones, como puede verse en este video registrado por una cámara en barrio Nicolás Avellaneda de Villa María.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 24 de abril, minutos antes de las 21:00, y quedó registrado en una cámara vecina.
A esa hora, una persona ingresó al patio delantero de una vivienda sin que nadie se lo impidiera.
Simplemente franqueó el acceso del frente, que aparentemente no tenía ningún tipo de cerramiento o traba.
Hizo unos pasos más, según se ve en el video, y tomó con sus manos la moto que se encontraba estacionada dentro del terreno de la propiedad.
Por el poco tiempo que le tomó hacer esa maniobra, pareciera que no había medida de seguridad adicional que le impidiera mover la moto, como una cadena o candado.
Todo esto pasó en horas de la noche, pero puede verse claramente bajo la iluminación que tiene esa cuadra de calle Salta al 2500.
En el video se ve también que por el lugar pasa caminando en ese momento una mujer, aparentemente sin sospechar que se estaba intentando robar una moto.
Las imágenes fueron aportadas a Villa María VIVO por la propia damnificada, quien pidió hacerlas públicas.
En toda la escena puede verse cómo la persona que entra a robar la moto había llegado al lugar acompañando a otra, que conducía un vehículo similar.
Una vez que logra robar la moto ajena, el ladrón se la lleva a tiro unos metros, presumiblemente buscando hacerla arrancar.
La propietaria legítima del vehículo se quedó así sin su moto, tras un accionar que no le costó mucho esfuerzo al supuesto ladrón.
“Estaba en un campo”
Poco más tarde, el vehículo fue recuperado, informó la mujer.
Contó que no pudo llegarse a hacer la denuncia, pero que a través de cámaras y testimonios de personas, pudo llegar hasta donde estaba el vehículo.
“La Policía vino y tomó los datos, pero no pude hacer la denuncia porque no tenía movilidad. Pero a través de las cámara y lo que me dijo la gente, la recuperé”.
“Estaba en un campo. La fui a buscar y ahora la tengo en mi domicilio”, completó.