Videojuegos: Dieron de baja a la PlayStation 2, la consola más popular

BTAGFW Playstation

Playstation 2 fue pasión de multitudes y explotó el mercado de las consolas de videojuegos en 2000, cuando “se comió” a la Xbox.

En Argentina, por supuesto, también fue furor. Hoy, muchos hogares todavía la tienen, aunque han ido ganando espacio las Playstation 3 y, sobre todo, la Playstation 4.

La noticia es que el 1 de abril se decretó “oficialmente” la muerte de la Play 2. Esto es porque se cerraron los servidores del último juego que estaba disponible para la función online: Final Fantasy XI.

No significa que la consola no pueda usarse más, sino que ya no tiene juegos oficiales activos. De hecho, el último juego que se hizo para Play 2 fue el Fifa 14. El sitio web Urbanian.com publicó detalles interesantes de la historia de la querida Playstation 2.

Es la consola más vendida de la historia, con más de 157 millones de unidades comercializadas en todo el planeta. Su principal competidora, la Xbox, solo vendió 24 millones. Es la máquina que más videojuegos posee, con unos 10.900 aproximadamente.Tiene 14 accesorios originales, entre los que destacan la Memory Card, el DualShock 2 y la EyeToy. Por no hablar de la cantidad de volantes y otros periféricos compatibles. El épico Grand Theft Auto: San Andreas es el juego más vendido, con 29 millones de copias.

Fuente: www.lavoz.com.ar / Foto: www.meristation.com