Vigo y Gill, candidatos por separado al Congreso, en acto con Schiaretti en Villa María

El acto institucional de inauguración del puente Juan Bautista Bustos entre Villa María y Villa Nueva contará además con un condimento político: estarán Alejandra Vigo, primera candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, y Martín Gill, primer candidato a diputado del Frente de Todos.

Los dos referentes peronistas compartirán escenario con el gobernador Juan Schiaretti y otros dirigentes provinciales que tienen incidencia en la zona.

Bajo la primera intendencia de Gill fue que comenzó esta obra, a la que recientemente recorrió como secretario de Obras Públicas de la Nación y junto al intendente en funciones de Villa María, Pablo Rosso, y el de Villa Nueva, Natalio Graglia, quien es quinto candidato en su misma lista de diputados.

Candidatos en el acto

Vigo, esposa del gobernador y actual diputada nacional, encabeza la lista para el Senado del peronismo provincial.

En las elecciones legislativas de este año, el peronismo de Córdoba divide sus votos entre las dos expresiones: una referenciada en Schiaretti y la otra en el gobierno nacional.

El acto de inauguración del puente Juan Bautista Bustos juntará a dos de los principales referentes de cada uno de los sectores.

También se confirmó que asistirá el compañero de fórmula de Vigo, el ministro de Industria y exintendente de Villa María, Eduardo Accastello, para marcar mayor presencia territorial de la lista schiarettista.

El acto está convocado a las 16:00 horas de este jueves 29 de julio en medio del puente, sobre el río, con una asistencia de no más de 30 funcionarios y prensa.

No está prevista la presencia de público por las restricciones de la pandemia y la disposición es mantener el distanciamiento entre los asistentes.

Los oradores serán Rosso, Graglia y Schiaretti. No se confirmó que el gobernador tome contacto con la prensa.

Con los candidatos puestos, y sin campaña oficialmente largada todavía, este acto será para la lectura de gestos y frases de contenido político.

El acto se realizará a mitad del nuevo paso, con vistas a Villa María, y contará con reducida presencia de autoridades (no más de 30), quienes descubrirán una placa recordatoria a los fines de dejar sentada la fecha de inauguración de la obra.

El nuevo puente

El nuevo puente cuenta con una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho.

La obra contempla su íntegra iluminación con tecnología led, como así también dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de alrededor de dos metros de ancho cada una.

Del lado de Villa María conecta con el barrio Santa Ana y del barrio de Villa Nueva con el barrio Golf.

La Provincia invirtió un monto total de 193 millones de pesos.

El flamante puente reviste significativa importancia para los vecinos de ambas localidades porque une dos barrios en constante crecimiento y permitirá descomprimir el tránsito vehicular del puente Negro.