Villa María apuesta por la sustentabilidad en plan provincial

Con el inicio del primer foro de actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Córdoba 2017, Villa María integra la “Región Turística de la Llanura, Lagunas y Fortines”.

La iniciativa fue anunciada en la ciudad de Miramar de Ansenuza y estuvo presidido por el presidente de la citada Agencia, Julio Bañuelos; también el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo y la coordinadora del área Turismo, Gabriela Barengo.

El mencionado programa tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integrado y sustentable del turismo en la Provincia, atendiendo a las potencialidades y singularidades de cada región turística, con el propósito de consolidar el posicionamiento del “Destino Córdoba” en el contexto nacional e internacional.

Al respecto el titular del Ente, Marcos Bovo resaltó la incorporación de Villa María a ley de regionalización turística y manifestó: “el trabajo provincial en clave turística permitirá potenciar muchos esfuerzos individuales”.

“Villa María viene afianzando un trabajo territorial y regional importante, en el horizonte asoman nuevos desafíos y el aporte técnico que brindarán las universidades contribuirá a consolidarnos”, indicó.

“Sumando el compromiso de todos, aportaremos sustentabilidad a nuestro proyecto en el marco de un Plan Provincial que está posicionado a nivel nacional y busca su instalación en el escenario internacional”.

marcos bovo

Acerca del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba 2017

La actualización del Plan se realizará con aportes de actores del sector público, privado, académico y comunitario de las regiones turísticas de toda la provincia, mediante un proceso participativo, desde un enfoque sustentado en las premisas de fortalecimiento y dinamización de las economías regionales, la conservación de los componentes identitarios regionales y la inclusión de las comunidades locales en el desarrollo del turismo.

El mismo alcanza a las regiones turísticas y a los municipios y comunas comprendidos en la Ley de Regionalización Turística de la Provincia de Córdoba.

Las mismas son: Región de la Historia (Áreas Sierras Chicas y Norte), Región de la Punilla (Área Punilla), Región de Traslasierra (Áreas Traslasierra y Noroeste), Región de los Grandes Lagos (Áreas Paravachasca, Calamuchita y Sierras del Sur), Región de la Capital (Área Capital), Región del Mar de Ansenuza (Área Mar de Ansenuza) y Región de la Llanura (Áreas Pampa Agropecuaria y Lagunas y Fortines).

Fotos: Ente Deporte y Turismo

AnteriorSe robó el estereo de un auto cerca del Inescer y quedó detenido
SiguienteLes llegó casi $ 92.000 de luz y quedaron a punto de quebrar