Villa María es sede de Jornadas Regionales de Salud Mental

Este miércoles 19 de agosto comenzarán en la ciudad las “Jornadas de Fortalecimiento de la redes de servicios de Salud Mental”, organizadas desde la Dirección de Salud Mental junto con el Ministerio de Salud de la Nación.

Las mismas se desarrollarán hasta el jueves 21 del corriente en las instalaciones del Hotel Amerian (Ruta Nacional Nº 158, kilómetro 156).

Más de 300 personas participarán y tendrán como ejes centrales a las adicciones emergencia y catástrofe y fortalecimiento de la red de salud mental.

En la oportunidad, se contará con la presencia de la Directora de Salud Mental de la Nación, Matilde Massa.

Las mismas se centrarán en disertaciones, mesas y trabajos de intercambio sobre: adicciones, fortalecimiento de redes de atención, situaciones de emergencia y catástrofes, y estarán destinadas a equipos de salud, profesionales del área de educación, referentes barriales, organizaciones comunitarias, estudiantes, colegios profesionales, ONG, instituciones educativas, estudiantes, entre otros.

Por qué en Villa María

Villa María ha sido elegida como sede de estas Jornadas Regionales que se organizan en todo el país, tomando en consideración los dispositivos y la organización del trabajo local que implican avances notables respecto de otras ciudades y provincias en la efectiva implementación de la Ley de Salud mental.

Cabe destacar que los interesados en obtener mayor información deben comunicarse al teléfono 0353 4531131 o enviar un correo electrónico a direcciondesaludmentalvm@gmail.com.


Foto: Municipalidad Villa María