Villa María es una de las ganadoras por presentar proyectos de políticas urbanas

El intendente se reunió con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, de manera virtual.

Villa María quedó seleccionada con tres proyectos integrales de consolidación del sector sur de la ciudad en un concurso a nivel nacional.

Fue presentando un proyecto integral de consolidación del sector sur de la ciudad.

La iniciativa seleccionada en el II Concurso de Experiencias y Propuestas Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina tiene como eje central la construcción de 300 viviendas sustentables en barrio Las Playas.

Además, el loteo social de 200 lotes firmado con el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y el Parque Lineal Sustentable.

La actividad se desarrolló durante la tarde del martes.

Contó con la participación del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, de manera virtual desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Desde Villa María, participó el intendente Martín Gill.

Acompañaron al mandatario la vicepresidenta del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Silvia Cuello y parte del equipo técnico del Instituto.

Sobre las experiencias

En total, son 23 las propuestas ganadoras de distintos puntos del país, quienes recibirán como premios diplomas, equipamientos informáticos y la publicación de sus presentaciones.

El mandatario local destacó el trabajo realizado por el IMV.

“Este proyecto integral nos permite consolidar el sector sur de la ciudad, beneficiando a aproximadamente 2.500 personas de manera directa«.

La propuesta tiene una diversificación en propuestas habitacionales para distintos sectores sociales, tiene un proyecto del uso del suelo de manera racional y tiene un concepto de mejora del hábitat en general”.

Y comentó: «Estos tres proyectos están absolutamente concatenados uno con el otro, los tres tienen proceso de ejecución simultánea».

Cabe destacar que el concurso tenía la finalidad de identificar, reconocer y difundir experiencias y propuestas de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, políticas de hábitat inclusivas aplicadas por gobiernos locales, provinciales u organismos regionales de nivel subnacional.