El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, junto con autoridades del Gobierno local y del Hospital Pasteur, se reunieron con el presidente de la Obra Social Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), Pablo Venturuzzi.
Fue para rubricar un convenio que tiene por objetivo descentralizar las prestaciones de Apross, y que Villa María reciba a los afiliados de cinco departamentos aledaños para ofrecerles atención médica de calidad.
Sin pagar coseguro ni plus
En este sentido, el intendente Accastello comentó:
“Firmamos un convenio muy importante para que nuestro vecinos, tanto de Villa María como de la región, no tengan que viajar a Córdoba para utilizar el servicio de APROSS”.
Luego, agregó:
“Además, en las dependencias del sistema municipal de salud no deberán pagar el coseguro, mientras que en los lugares privados no se les cobrará plus”.
Las clínicas adheridas
En detalle, los establecimientos privados salud que contarán con los beneficios de APROSS son:
- Fusavim,
- Clínica de Especialidades,
- Clínica De la Cañada y el
- Centro de Diagnósticos por Imagen y Medicina Roentgen.
Allí, no se cobrará plus, por lo que el Municipio dispondrá de una línea telefónica para denuncias al respecto.
Además, los afiliados de APROSS provenientes de cinco departamentos, a 100 kilómetros a la redonda de Villa María, que busquen atención médica en aquí, podrán obtener turnos rápidamente.
Evitar viajar a Córdoba
Por su parte, el responsable de APROSS, Venturuzzi, añadió:
“El convenio apunta a ampliar la oferta prestacional, y la intención es poder contener la demanda no sólo de la localidad sino también de la región, lo que va a dar una solución integral para que los afiliados no tengan que desplazarse hasta la ciudad de Córdoba para ser atendido en el Hospital Ferreyra“.
Estuvieron presentes la legisladora Provincial, Verónica Navarro; el secretario de Salud, César Rivera y la directora del Hospital Pasteur, Liliana Abraham.